martes, 25 de noviembre de 2014

LOS CONDE-PELAYO DE PORTUGALETE



La presentación del último libro de la Colección El Mareómetro, Portugalete en el recuerdo: Los Conde-Pelayo, se ha programado dentro de los Encuentros Portugalujos del Hotel, de noviembre 2014, que ha tenido su primera jornada dedicada exclusivamente a reconocer la figura de un portugalujo excepcional: Angel Alday Ortiz de Zárate.
La cantidad de gente que ha desbordado el amplio salón del Hotel es una muestra del cariño y reconocimiento que en la Villa despierta su persona. La gente ha salido plenamente satisfecha y emocionada del acto, que ha finalizado cantando todos, unas canciones portugalujas acompañando a Los Barbis.

La segunda jornada, este miércoles, estará dedicada a presentar el citado libro y entregar el premio a la mejor fotografía recibida en el último año y que corresponde como ya se ha anunciado a Juan Real de Asúa Arteche.

En la foto de esta entrada hemos recogido, las imágenes del doctor D. José Conde-Pelayo, con su nieta Leonor en brazos, que la familia guarda en su actual residencia en México, el retrato de su hijo Volney, que le pintara en 1927, Jesús Fernandez Espino, así como la foto que los hijos de Leonor Tejada eligieron para dejar reflejada a su madre en esta historia.
Bajo estas líneas unas fotos del libro donde Leonor, en su visita a la Villa, echa en falta la existencia del Hotel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario