domingo, 4 de enero de 2015

EJERCICIO 2014 DE LA FUNDACION EL ABRA: RINDIENDO CUENTAS



Un año más la Fundación el Abra editora de la Colección El Mareómetro y de los Cuadernos Portugalujos, que utiliza este blog como medio de comunicación, presenta sus cuentas, que son tan sencillas y trasparentes que entran en la imagen que encabeza esta entrada.
Podemos remitirnos a lo que decíamos hace un año, el 2 de enero, para repetir nuestra actuación un año más, y que hasta en los números de nuestras cuentas son similares. Para comparar esta realidad ofrecemos también los resultados del año anterior 2013. 
Análisis por apartados:

A) Colección El Mareómetro, financiada por los 700 suscriptores que pagan 20 euros por cada libro.
El costo de la imprenta así como los ingresos de los suscriptores se han mantenido, aunque los gastos que se le imputan han aumentado. Estos corresponden al apartado de correos, asesoría fiscal y los costos informáticos de dominios y alojamientos de la web.
El resultado de este apartado arroja déficit por segundo año consecutivo, por lo que exigirá reducir la tirada de 800 a 750 ejemplares y acometer la reforma de la página web para reducir su costo.

B) Cuadernos Portugalujos, financiados por la publicidad de contraportada, por lo que se reparten gratuitamente.
Tanto el coste limpio de imprenta como lo que se cobra (2.500 € por cada número de 2.000 ejemplares) no se ha modificado.
Los gastos que imputamos a este apartado (su envío al domicilio de los suscriptores de la Colección El Mareómetro, con sobres, etiquetas y franqueo, aprovechando para incluir el Saluda anunciando los Encuentros Portugalujos del Hotel) han aumentado, produciéndose otro déficit, que sumado al del año anterior hace que los fondos de la Fundación El Abra, estén por primera vez por debajo de los 4.000 euros y totalmente a merced de los pagos de nuestros anunciantes, que en los últimos números ha sido únicamente el Ayuntamiento de la Villa.

C) Los Encuentros Portugalujos del Hotel, que tanto éxito han tenido, tanto con el homenaje al Doctor Alday como en la entrega del premio, por segundo año, a la mejor foto dentro del apartado Imágenes Portugalujas Antiguas, no representan costos ya que el Hotel Puente Colgante, nos cede sus salones (pudiendo además entregar los libros) y el área de Cultura del Ayuntamiento colabora con la aportación de los trofeos.

D) Blog El Mareómetro.

De este blog, solo podemos anotar que gracias a nuestros colaboradores, goza de buena salud. Ofreció 267 entradas durante el año y el número de visitas sigue creciendo pues si los años anteriores fueron 79.000 y 85.500, en el 2014 han alcanzado la cifra de 93.000. Las redes sociales a través de las que también se nos sigue, habrán contribuido a ello, ya que por ejemplo en facebook que a principios de año teníamos 421 amigos hoy tenemos 788.

No hay comentarios:

Publicar un comentario