jueves, 8 de octubre de 2015

LAS DESPEDIDAS DE SOLTERAS PORTUGALUJAS HACE MEDIO SIGLO (2)



Decíamos ayer que le habíamos solicitado a Eduardo Benito algunas fotos de despedidas de solteras con destino al próximo número de Cuadernos Portugalujos para compensar las que teníamos ya de hombres.
Si estas últimas están bien documentadas con fechas y nombres, las de mujeres no es lo mismo pues tienen pocos datos.
Tras la entrada de ayer en que enseguida recibimos información de la misma, pues era la despedida de Mertxe Zulaica, una de nuestras suscriptoras, recogemos hoy otra en la que reconocemos a algunas portugalujas (¡¡qué jovencitas¡¡) como es nuestra amiga Mª Paz Bilbao, pero poco más y además que no sabemos si realmente se trata de una despedida de soltera.


Esperamos que surjan los nombres, que si no se incluyen en el apartado de comentarios, los añadiremos tras estas líneas.

Gracias

6 comentarios:

  1. los nombres que conozco son: Lutxi Ruiz, Elena Eguino, Mª Urioste, Mari Minguez, Conchita Minguez, Mª Luisa (no recuerdo su apellido)

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de llamar mi madre para contarme que hoy le han enseñado esta foto para preguntarle si conocía a las de la foto y se ha partido de risa. ¡Es una foto de su despedida de soltera!
    Ella (Mª Angeles Urioste) es la segunda por la izquierda en la fila delantera, sentada, y hasta yo reconozco a más de una: Conchita y Mari (dos primas de mi madre), Mª Sofi Huidobro, Maritxu Uria, Mª Angeles Intxausti. Marisa...
    ¡Qué risa! El resto de nombres los pondré con ayuda de la madre

    Eukeni Urgoiti

    ResponderEliminar
  3. Después de hablar con la madre ya tengo la alineación completa (aunque me faltan dos apellidos. Todo no puede ser):

    abajo (de izda. a dcha.); Maripaz Bilbao, Mª Angeles Urioste Osa, Mª Luisa Cabezas, Eleni Egino,
    en medio (izda. a dcha.): Mª Angeles Bilbao, Ofele Legagarrigartu, Tere Perez, Begoña Cavia, Conchita Minguez, Mari Minguez, Luchi Ruiz
    Arriba (de izda. a dcha.): Zulema Tejedor, Edurne Larrauri, Ramoni Pipaon, Marini Fernandez, Sofia Huidobro, Mª Luisa Irigoien, Marisa Garcia, Pili España, Mª Angeles Intxausti, Rosamari, Sonia

    Y esto ocurría en La Selecta en el año 1962.

    ResponderEliminar
  4. Maria angeles Bilbao y Maria Paz Bilbao.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que os lo habéis pasado de maravilla en un evento así porque las despedidas de soltera siempre son algo para pasarlo bien y disfrutar de esos últimos momentos de soltería, que recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un recuerdo muy bonito y muy original, se pueden ver después de la despedida de soltera para disfrutar del evento y disfrutar del momento

    ResponderEliminar