jueves, 2 de agosto de 2018

PUENTE BIZKAIA Y LA FOTOGRAFIA. 125 AÑOS EN CONTACTO






Con motivo del 125 aniversario del Puente Transbordador nos ofrecen en RIALIA una exposición con el título PUENTE BIZKAIA Y LA FOTOGRAFIA. 125 AÑOS EN CONTACTO, centrada en la relación que este monumento cotidiano ha mantenido con el medio fotográfico a lo largo de sus 125 años de existencia y nos la muestra en diferentes narrativas y formatos.

Como principal atractivo cuenta con una cámara oscura de grandes
dimensiones, a la que estamos invitados a acceder para desde su interior contemplar una vista privilegiada del Puente filtrada por la magia de la fotografía.

Mario Paniego a quien se le ha encomendado la exposición, nos envía la foto que sirve de programa de la misma y que nos resulta totalmente inédita.

Ya en su día en abril de 2007 en el nº 3 de Cuadernos Portugalujos, con motivo de la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad, ofrecimos unas vistas estereoscópicas que hoy volvemos a ofrecer.

Estas “postales estereoscópicas” trataban de crear la percepción de profundidad con dos fotografías de una misma imagen bajo distinto ángulo, a través de un aparato denominado estereoscopio. Hoy son verdaderos objetos de coleccionismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario