martes, 21 de septiembre de 2021

PORTUGALETE EN EL SIGLO XX, IMÁGENES PARA EL RECUERDO (1)

 




Como esta semana estamos de viaje, y hemos dejado ya preparada en imprenta la tercera exposición fotográfica que se organiza dentro de los actos del 700 aniversario de la fundación de la Villa, que tendrá lugar en la Torre de Salazar del 5 al 31 del próximo mes de octubre, dejamos programadas las entradas para esta semana dando noticias de la misma.

En esta exposición se quiere rememorar, las imágenes que todavía hoy muchos conservan en sus retinas, o de las que tantas veces han oído hablar a sus mayores, y que lógicamente corresponden al pasado siglo XX.

Siendo tan grande la cantidad de fotografías que existen, reducimos nuestra muestra a algunos aspectos que hemos considerado más recordados. Así en el apartado urbanístico hay edificios desaparecidos que por su valor arquitectónico siempre se recordarán, como los recogidos en la cubierta del ejemplar de TEMAS JARRILLEROS Nº3 que sirve de catálogo, el palacio de Chávarri o la Casa de Chapa, mientras otros lo serán por las vivencias que traen a la memoria como son el "Teatrillo", o los cines IDEAL o MAR. Esto último también se da con las imágenes de la Punta, el tranvía, la playa, la primera piscina, los entierros, las procesiones etc. etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario