jueves, 30 de julio de 2009

PORTUGALUJOS DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII


Listo ya el libro Crónica de la historia de Portugalete. Siglos XVII y XVIII, del que hemos ido mostrando las páginas que hemos considerado de más interés, y ante las últimas correcciones que puedan sugir del equipo editorial, mostramos hoy, del último capítulo de Personajes, unas páginas de Goio Bañales donde recoge una relación de personajes de los que la documentación existente es escasa hasta el momento.
Están sacados de su obra, premiada con mención honorífica en los premios de investigación del Ayuntamiento de Portugalete, La marina en Portugalete y su entorno en la Edad Moderna, y que como se puede constatar siguiendo su blog, se ha seguido enriqueciendo constantemente con sus investigaciones del día a día.
Para la próxima entrada prepararemos el Indice de este capítulo, donde se reflejan todos los personajes que hemos recogido.

1 comentario:

  1. Referente a Juan López de Echaburu, que aparece entre la relación, Olga Arenillas, en su trabajo sobre los servicios militares, que el Ayuntamiento publicó junto con el de Gregorio Bañales, dice en dos ocasiones (pág, 112 y 129) que era Almirante. Como han pasado ya años desde su publicación sería interesante preguntaseis a Gallejones o Bañales sobre el tema.

    J.J.

    ResponderEliminar