martes, 1 de septiembre de 2009

CRONICA DE LA HISTORIA DE PORTUGALETE. Siglos XVII y XVIII



Preparado el boceto, casi definitivo, del segundo tomo de la Crónica de la historia de Portugalete, correspondiente a los siglos XVII y XVIII, se ha enviado al Equipo Editorial de la Colección El mareómetro, con el fin de darle la última revisión antes de pasarlo a primeros de octubre a la imprenta.
Cualquiera que esté interesado en colaborar en la revisión, tanto ortográfica o porque cree que puede aportar su colaboración en algún aspecto determinado, nos puede solicitar una copia en pdf, que se le enviará.
La primera idea de haber incluido casi todo el libro, a lo largo de los meses pasados en este blog, la tuvimos que desechar dada la gran extensión de su índice, aunque hemos ido reflejando lo que hemos creído más importante.
Encabezan estas líneas un boceto de la portada, con una vista de la maqueta de Julen Bañales, aunque no sea la definitiva, y la relación de los autores cuyos textos constituyen la obra.
Si como decíamos en el tomo primero, la obra se basaba en la Monografía de M. Ciriquiain, actualizada con las modernas investigaciones históricas, en este segundo tomo tenemos que reconocer que tras la aportación de la obra de Ciriquiain, la presencia de Goio Bañales es muy importante, destacando sobre los demás autores, lo que nos ha movido a reflejar en la portada, como autores, Mariano Ciriquiain, Gregorio Bañales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario