jueves, 3 de marzo de 2011

ALFONSO DEL POZO (1920-1999), ENPORTUGALETE.COM


Recogemos hoy la reseña de un portugalujo famoso como fue Alfonso del Pozo aparecido en el último número de enportugalete.com.
Con motivo de la publicación de Portugalete y su gente, recordé en el Ojillo de mi infancia a Mariano del Pozo, “hombre bueno, siempre con la bata blanca de su droguería”. Nuestro personaje de hoy me escribió diciéndome que era la mejor descripción que se podía hacer de su padre y como agradecimiento encuadernó una colección completa que poseía de la revista EL ABRA (1928), y me la envió con una tarjeta en la que decía “me alegraría que le sea grato este recuerdo de “nuestra Villa de entonces…” Por mi parte, además, creo que es bueno que las cosas materiales reviertan a sus orígenes, como es este caso de EL ABRA…”
Como agradecimiento dedicamos un número de la Colección El mareómetro a recoger esta revista, fue el titulado Portugalete, años veinte. La revista El Abra. Era noviembre de 1999 y desgraciadamente no se lo pudimos enviar pues acababa de fallecer a los 79 años.

4 comentarios:

  1. Un bonito detalle que debería servir de ejemplo para muchos que conservan recuerdos antiguos familiares o de su infancia y que saben que tras ellos todo acabará perdido en la basura…

    ResponderEliminar
  2. pero tendría que estar en la biblioteca al alcance de todos, un bonito detalle es que se entrege a este lugar para que lo podamos leer todos

    ResponderEliminar
  3. Soy uno de los niños de El Ojillo. Recuerdo a Mariano en su Droguería. El cartel negro con letras doradas. Recuerdo la báscula en la que me pesaban para ver si medraba,... Y le recuerdo con su bata blanca inmaculada y siempre con una palabra cariñosa. Me sentía querido por él.
    Agradezco que alguien haya abierto "el baúl de mis recuersos" con ese post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de la mujer de Mariano del Pozo,yo la recuerdo como una mujer afable y cariñosda ,me acuerdo que en esa época alguños niños como yo entonces no disponian algunos días o siempre de la merienda que nos comiamos en la calle, me acuerdo que un día si y otro tambien alguno que no disponia de dicha merienda se acercaba al afortunado ,yo solia partir el bocadillo y nos lo comiamos tan ricamente,bueno pues la citada mujer de Mariano del Pozo solia meter a su drogería que en la parte de atras tenia una cocina yo asisti y vi como preparaba la merienda para algún coleguilla,tendriamos como ocho años, que recuerdos...........

    ResponderEliminar