miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS ANTIGUOS CAMPEONATOS DE FUTBOL PORTUGALUJO EN LAS CANTERAS.


 La foto que encabeza esta entrada (Archivo Eduardo Benito) corresponde a los torneos de fútbol que se celebraban en los años 50 y 60 del siglo pasado organizados en el ámbito parroquial de Santa María. Los cabezas visibles eran los seminaristas, luego curas, David Fernández y Perico Solabarría (el primero con corbata y el segundo con sotana en la foto).
Enterado José Luis Garaizabal de nuestro interés por el tema, rápidamente nos ha enviado información y fotografías relativas al mismo.
Si la foto superior era del equipo del Muelle Viejo (aunque tuviera incorporaciones de otras calles) la inferior facilitada por Luis Herrera corresponde al equipo de San Juan, del barrio de Buenavista. Según recuerda él, también jugaban equipos de “Azeta”, “Aspirantes” del Muelle Nuevo, “Cutos” de Repelega, Ojillo, “Escamas” de Santurtzi, “Los Chulis”, “Zubeldia de arriba y de abajo”…
En fin, que con un poco de suerte igual aparecen más fotografías de estos equipos citados, que también jugaron en el campo de La Tejavana en Zubeldia.

3 comentarios:

  1. Angel Alcalde no es el que esta junto a Anero?

    ResponderEliminar
  2. FOTOS ENTRAÑABLES PARA LOS QUE PEINAMOS CANAS. NO SE PUEDEN RECOGER A TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPABAN. ESTARÍA MEDIO PUEBLO DE ESAS EDADES?

    ResponderEliminar
  3. no podría el mareometro publicar el libro del futbol en Portugalete?

    ResponderEliminar