jueves, 26 de noviembre de 2009

EN TORNO A LAS FOTOGRAFÍAS DEL HOTEL




Pensábamos dejar por esta semana el tema de las fotografías del Hotel, pero volvemos al tema por deferencia a quienes envían aportaciones.
La primera que nos envían es la publicación de Juan Antonio Zunzunegui sobre la gastronomía madrileña realizada por el Ayuntamiento de Madrid.
La segunda es la demostración de la estancia en el hotel de personajes famosos, en este caso un conocido político.
Las acompañamos de una vista del salón comedor, que no conocíamos y que tantos recuerdos nos traen a los portugalujos de aquellos años, y como complemento para aprovechar esta entrada, recogemos tres bodas de distintas épocas que son un testimonio etnográfico de la variación del vestir y de los trajes de novias a lo largo del pasado siglo.
Nos faltaría conocer nombres y fechas.

3 comentarios:

  1. Gracias por la foto del salón del Hotel, donde celebraron la boda mis padres, ya que me era desconocida. Y porque según cuentan se hacían bailes los domingos. Como dirán ellos, qué tiempos aquellos!

    J.J.

    ResponderEliminar
  2. Para la historia del Hotel, más importante que la figura de Carrillo, sería la del camarero que aparece con él y del que no se da el nombre.

    M.

    ResponderEliminar
  3. Si hubo algún camarero a recordar ese fue Celestino Saavedra Martínez.
    Os envío la tarjeta con la Minuta que se hizo con motivo de la comida homenaje, en el Gran Hotel Portugalete, el 17 de diciembre de 1960, al cumplir 50 años de trabajo, en diversas actividades.
    El homenaje se lo ofreciron los portugalujos de la tertulia que en aquellos años se celebraba en el Hotel.
    Bajo su nombre figuraban sus actividades:
    Productor polifacético.
    Del Teatro Español.
    Ordenanza del Instituto de Portugalete.
    Camarero.

    Os lo mando por email

    R.B.

    ResponderEliminar