viernes, 20 de noviembre de 2009

LA HISTORIA DEL HOTEL A TRAVES DE LA FOTOGRAFIA

En colaboración con la dirección del Hotel Puente Colgante de Portugalete, estamos preparando una proyección de fotografías que recoja la historia del Hotel desde su construcción en 1869 como palacio del indiano Manuel Calvo, hasta nuestros días. Dicho acto, al que corresponde el primer boceto de cartel, tendrá lugar el jueves día 10 de diciembre en el salón Ibaizabal del Hotel.
Las fotos recogen no sólo los cambios que ha sufrido el edificio a través de su casi siglo y medio de existencia, con dos guerras y su destrucción tras el incendio del que surgió el actual, sino la vida social portugaluja que se desarrolló en él y en su entorno.
Utilizaremos el archivo fotográfico que sirvió de base para la publicación de los cuatro tomos de Portugalete en la fotografía, y así mismo hacemos un llamamiento recabando fotos relacionadas con el hotel, su gente (y nos acordamos de Antonio Saloña), de tertulias, actos sociales, desde bodas, despedidas, bautizos, bailes, etc.
Igualmente una campaña titulada La Familia del Hotel de Portugalete, promovida por la dirección del mismo, intenta recabar este tipo de material, con el que se podría hacer una exposición conjunta y publicar luego en un Cuaderno Portugalujo.
Este cartel con la foto inferior fechada en 1886, servirá para complementar la presentación del nuevo libro de la Colección El Mareómetro, CRONICA DE LA HISTORIA DE PORTUGALETE. SIGLOS XVII Y XVIII, de Mariano Ciriquiain, Goio Bañales y otros, que tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre, y que se anunciará oportunamente.

1 comentario:

  1. Lo de siglo y medio de existencia es un lapsus por que del antiguo no quedan ni las piedras.

    M.

    ResponderEliminar