martes, 12 de enero de 2010

1900-1920 APARTADO FOTOGRAFICO

Ahora que ya ha pasado el temporal de nieve, traemos al blog esta foto antigua que nos han facilitado de Portugalete nevado, fechándonosla aproximadamente en las primeras décadas del siglo XX, pero sin tener la seguridad de que no corresponde a años posteriores.
La reproducimos por si alguien nos da una pista de su fecha, muchas veces por detalles urbanísticos que aparecen en la foto y pasan desapercibidos, o porque conoce la procedencia de la foto.
Empezamos hace un mes con esta prueba de colocar las fotos que nos llegan con dudas, como fue los barcos bajo el Puente y recibimos la aclaración de que no era de 1902 sino de 1895, concretamente el Acorazado Oquendo.
Estamos convencidos de que el próximo libro tiene que estar muy ilustrado, tanto de fotos, cuadros, planos, etc. aunque ya las hayamos utilizado en libros anteriores. Como me decía ayer uno de nuestros colaboradores, el éxito que tuvieron los cuatro libros de fotografía se debía a la atracción que produce esa “música”. Ahora se trataría ponerle letra a esa “música” que tanto éxito ha tenido.
Con ella iniciamos un apartado fotográfico que recogerá todas aquellas fotos que se nos cedan de esa década, ya sean personas, acontecimientos o paisajes, para ilustrar el próximo libro de la colección dedicado a esos años. Desde este momento nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario