lunes, 25 de enero de 2010

CUADERNOS PORTUGALUJOS: TEMA MONOGRAFICO SOBRE EL HOTEL

Estamos ultimando la publicación del próximo número de Cuadernos Portugalujos, en colaboración con la dirección del Hotel Puente Colgante, el hotel portugalujo por antonomasia, como ya hemos adelantado días pasados.
El enfoque del trabajo es fundamentalmente gráfico, con más de 100 fotografías, por lo que el texto tiene que resultar evidentemente esquemático. Por ejemplo tras la guerra civil, hasta 1971, recogemos tres páginas de las cuales sólo la primera (Pág. nº 20), que mostramos aquí, lleva texto.
Las fotos en general proceden del archivo de Eduardo Benito, la mayoría ya las publicamos en los libros de fotografías. En esta página se recoge una foto en el interior del Hotel en 1947, (cedida por Juanjo Loredo), de conocidos portugalujos, Gabriel Zunzunegui, Valentín Tellaeche, José Mª Mendieta, Jesús Fernández, Mª Teresa Meléndez, Miguel Loredo (alcalde), Raimundo Pérez, y Julio Gutierrez Lumbreras. Así mismo la foto del bar que sirvió de Hogar del jubilado, nos la ha enviado José Luis Garaizabal, que está en el Archivo Municipal.
Como es el objeto de este blog, agradeceremos cualquier ampliación o noticia que pueda ser de interés y que nosotros no hayamos recogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario