jueves, 28 de enero de 2010

MARTIN DE VALLECILLA Y FERNANDO CARRANZA enportugalete.com


El periódico mensual gratuito enportugalete.com, con el que colaboramos redactando pequeñas reseñas de portugalujos famosos, tuvo un pequeño error en el mes de diciembre al denominar al almirante Martín de Vallecilla con el santanderino nombre de Valdecilla.
Han sido muchos los que se dieron cuenta del error y se dirigieron a nosotros a denunciarlo.
El último lo fue ayer mismo, Javier Borreguero, que acababa recomendando: “Tendremos que pensar en una estrategia que permita enmendar el error y a la vez fijar para siempre el apellido del almirante Martín. Hay que romper la tendencia a decir "Valdecilla" (será por el hospital que suena más fácil esta pronunciación?). Te propongo algún artículo en el que se apode cariñosamente "paletos" o algo así a los que cometan este error”.
Ayer mismo llegó a nuestras manos el ejemplar del mes de enero y como nos lo habían comunicado, incluye la correspondiente fe de erratas.Esperamos que se rompa la tendencia ella sola.

3 comentarios:

  1. Sobre D Fernando Carranza Arroyo hay más información en el libro: "Portugalete en la Revolución Industrial. 1850-1936. Biografías", de Inmaculada Martínez, Mercedes Iturbe y Begoña Suárez. Colección Lankidetzan núm 12 (págs 24, 25 y 26).
    Me encantaría que alguien enviara una fotografía del retrato de Don Fernando Carranza Arroyo expuesto en el Palacio de la Diputación de Vizcaya.
    Muchas gracias y felicidades por "El Mareómetro", pues es magnífico.

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Vamos a realizar gestiones para conseguir la foto del retrato de Fernando Carranza,con destino a nuestro próximo libro. Cuando dispongamos de ella la traeremos a ese blog

    ResponderEliminar
  3. Agradezco mucho el intento y espero poder ver dicha foto.
    Un saludo,
    Fernando

    ResponderEliminar