lunes, 4 de enero de 2010

RESULTADO ECONOMICO DEL EJERCICIO 2009 Y PREVISION DEL 2010

El resultado económico del ejercicio ha resultado satisfactorio pues se ha conseguido un superávit de 387 €. cuando esperábamos tener déficit.
El análisis de las cifras que se han producido nos indican que dos han sido los principales factores que se han dado: Aumento considerable del número de suscriptores, con la consiguiente adquisición de ejemplares anteriores existentes en stock y reducción del coste de impresión del libro, por menor número de páginas de lo previsto y elaboración propia de imágenes.
La financiación de los Cuadernos Portugalujos ha sido deficitaria por no haber conseguido los 5.000 €. que necesitamos en concepto de publicidad.
Los gastos bancarios de gestión de cobro de los recibos, que en años pasados no nos cobraban, este año se han disparado (354 €) lo cual obligará a estudiar este apartado.

El presupuesto para este año 2010 se ha hecho en la línea del pasado, esperando que también se venderán libros que de los últimos números nos quedan en stock, y que los Cuadernos Portugalujos se financien en su totalidad con publicidad.

4 comentarios:

  1. Donde está incluido lo que os da el ayuntamiento?

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  2. Es posible que al ser tan simples las cuentas despisten un poco, pero los ingresos son lo que son, las cuotas y los libros sueltos, y en este apartado el ayuntamiento ha cogido sus 11 ejemplares, que se reparten entre distintos departamentos: Biblioteca Municipal, Cultura, Rialia, Turismo y Centro de Información Juvenil.
    En los ingresos por publicidad,en los Cuadernos Portugalujos, que este año han correspondido a las dos entidades de crédito que figuran en las contraportadas, además de a la derecha de este blog, el Area de Cultura del Ayuntamiento, paga por su publicidad en la página de Novedades Bibliográficas, 500 euros. Por nuestra parte le facilitamos 500 ejemplares a la Biblioteca Municipal que distribuye entre sus usuarios, y los que necesiten los demás departamentos.

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  3. El coste de 354 euros por gestión de cobro de nuestrs recibos, nos comunica la Caja, que se debe a una nueva normativa sobre los recibos cuyo código bancario no lleva los dos digitos centrales de control y que se lo cargan a ellos.
    Nuestra queja se centra en que esta nueva norma, que no se nos había aplicado en todos los años anteriores, se nos tenía que haber comunicado, para que procedieramos a corregirlo.
    Pero eso entra ya en la atención al cliente,(o la defensa de los intereses del cliente) y es más fácil aplicar el cargo, que se hubiera repetido el año próximo si no acudimos a protestar.

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  4. La bbk ha revisado el cargo anterior y nos comunica que ha procedido a abonarnos su importe.
    Nuestro agradecimiento.

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