viernes, 10 de febrero de 2012

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS: ARCHIVO SANTIAGO PERDIGÓ



El famoso fotógrafo catalán Santiago Perdigó Díaz de Calleja (1893-1935) que tantas imágenes nos dejó de los Pirineos y cuyas innumerables fotografías propiedad del Centre Excursionista de Catalunya se pueden contemplar en Internet, estuvo también aquí en una excursión del 5 al 15 de agosto de 1918 y después en 1919.
El puente colgante fue el principal objetivo de sus fotos, por lo que hoy recogemos una selección de las realizadas en lo alto del mismo.
Las fotografías son estereoscópicas, como la superior, donde se aprecian los pasillos de madera existentes entonces y al fondo Portugalete con el Colegio de los Agustinos a la izquierda y el fuerte de Campanzar a lo alto en la derecha, al igual que aparecía en la foto de ayer.
Presentamos también otras cuatro tomadas con Las Arenas y la Dársena al fondo, tras seleccionar una de las dos fotos que componen cada estereoscópica.
Como ya adelantamos forma parte del lote enviado por Daniel Docampo que las ha encontrado en los archivos de Memoria Digital de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario