viernes, 12 de abril de 2013

CLUB ATLÉTICO – CLUB ATLETISMO PORTUGALETE



Como hemos anunciado repetidamente, las entradas de este blog tienen como destino último, en general, su publicación en los libros de la Colección El mareómetro o en su suplemento Cuadernos Portugalujos.
La aparición en este blog sirve para recoger aportaciones y correcciones, ya que solo procuramos hacer una divulgación de la historia portugaluja y no una investigación exhaustiva de cada tema.

Cuando tenemos preparado el siguiente Cuaderno, con diez páginas dedicadas a los orígenes del atletismo en la Villa según hemos ido presentado sucesivamente, Txomin Hermosilla nos corrige un error y nos facilita las pruebas que hoy presentamos.
La fundación del actual club de atletismo portugalujo hace cuarenta años, se hizo como se aprecia sobre estas líneas con el nombre de CLUB ATLÉTICO  y posteriormente se cambió a CLUB ATLETISMO, como hoy se sigue denominando.
Bajo estas líneas algunos de los carnets de federados que nos ha facilitado.

Por otro lado se nos recuerda que si en 1973 se creó este primer club de atletismo, existió previamente en los años 60, otro intento fallido dentro del ámbito del ELAI ALAI, promovido por Basilio Gutiérrez. El proyecto no siguió adelante dado que tenía como base utilizar el campo de San Roque, y a pesar de que el alcalde no ponía reparos, el Frente de Juventudes no lo autorizaba salvo que se afiliasen al Falange.




No hay comentarios:

Publicar un comentario