martes, 1 de octubre de 2013

FOTOGRAFÍAS DE LOS FONDOS REAL DE ASUA: EL RELLENO A SANTURCE


Aprovechando que ayer ofrecíamos una foto desde Peñota hacia Santurtzi con el relleno ganado al mar para dar continuidad al ferrocarril y que llegara al puerto, recurrimos hoy a los fondos cedidos por Juan Real de Asua Arteche de los primeros años del siglo pasado que incluimos en nuestro próximo libro.
Las fotos tomadas por E. Ramon Real de Asúa, correspondientes a los últimos años de la primera década, recoge a dos grupos de niños con las tuberías que utilizaron las dragas para trasvasar la arena de relleno.
En la de la izquierda hacia Portugalete con el muelle de hierro y el edificio flotante del Sporting al fondo, es posible que sean algunos de sus hijos, mientras en la derecha, niños, con otro tipo de vestimenta, jugando sobre dichos tubos, con Santurtzi y su iglesia detrás.

Los fondos fotográficos de Juan Real de Asua Arteche, además de los recuerdos puramente familiares, recogen vistas de Portugalete, Santurtzi y Getxo, fundamentalmente. Nosotros hemos utilizado solamente los referentes a nuestra Villa, utilizando la digitalización llevada a cabo por el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club, de la totalidad de dichas imágenes confeccionando así su archivo histórico fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario