lunes, 21 de octubre de 2013

SOBRE PRÁCTICOS, REMOLCADORES Y BARCOS ARENEROS.



Tras los temas tratados las últimas semanas sobre los prácticos y los barcos de la familia Flaño, completamos hoy el tema con otras dos fotografías. Nos vemos obligado a ello por la gran aceptación que han tenido y que reflejan que la dedicación a las cosas del mar en Portugalete tiene unas profundas raíces.

La superior, que en su día nos la envió Dani Docampo, procedente del archivo fotográfico de Casa Lux en la Fundación Sancho el Sabio, nos muestra al barquito del práctico, al remolcador Auntz y otros remolcadores. No tenemos su fecha exacta pero se nos señala hacia 1945 y alguno de nuestros seguidores nos ha señalado que también se podría reconocer a los chavales que aparecen

La segunda relacionada con los barcos de Flaño, bajo estas líneas, nos la envía Julio Flaño y aunque no se nos dice la fecha nos indica que corresponde al barco arenero ELENA faenando en la playa de la Bola en Neguri.



1 comentario:

  1. LOs otros remolcadores que se ven en la primera foto, son por orden : Altsu - Arin y Ayeta, más al fondo el Zabal y más al fondo el gánguil Benedicta.

    Un saludo

    Javier Careaga

    ResponderEliminar