martes, 26 de marzo de 2019

MONAGUILLOS PORTUGALUJOS




Aunque a los jóvenes les resulten imágenes desconocidas, pues en nuestra Villa podríamos decir que ya han desaparecido, en épocas pasadas la figura del monaguillo era muy habitual en la vida religiosa de la comunidad.

Los monaguillos atendían el servicio del altar en las misas, le ayudaban al sacerdote, al diacono o al sacristán y como vemos en las fotos, llevando en las procesiones, misales, incensarios, cirios o como simples figuras decorativas.

La foto superior procede de los fondos fotográficos que ha puesto a nuestra disposición Fidel Ruiz Elosua, y que corresponde a los años 50 del siglo pasado pues él es el monaguillo del medio.

Como de las fotos que también nos ha cedido Marisa Burgos, figura otra de monaguillos con su hermano Javi y Tinin Arana, hemos recurrido a nuestro archivo y la hemos completado con otras dos que ya hemos ofrecido en otra ocasión, cedidas por Nati Fuentes y Gurutz Iza, que aparece en el centro al paso por el Muelle Nuevo en 1959.




2 comentarios:

  1. En la primera foto de abajo es en la calle Santa María, lleva el estandarte Victor Aroma Charola, a la izq. Juan Jesús Fuentes Santamaría y a la dcha. Enrique Echeandía.

    ResponderEliminar
  2. Esa calle es Coscojales !!!

    ResponderEliminar