lunes, 22 de marzo de 2021

RETAZOS DE UNA HISTORIA CENTENARIA: 1915 PORTUGALETE CAMPEÓN Y PICHICHI DE ÁRBITRO

 


Karla Llanos nos envía el ejemplar de la Gaceta del Norte del 12 de julio de 1915, con un articulo sugerente: El “Portugalete” campeón.

Según el artículo, el Portugalete se proclamó campeón, en San Mamés, de la final del campeonato de segunda categoría del Norte contra el Avión de San Sebastián.

El partido fue un triunfo completo para el Portugalete, que marcó dos goals, uno en cada tiempo, por cero los contrincantes.

Los mejores fueron los delanteros del centro, Sabino y el goalkeeper, pero en conjunto no se puede decir que hubo quien jugó mal. Ahora tendrá que luchar con el Arin Sport.

Según vemos en el reciente libro de la Historia del Club Portugalete el enfrentarse al Arin era para ascender de categoría, a doble partido que tuvo lugar en Recalde como recoge la fotografía y en uno de los cuales tuvo de árbitro al mítico jugador rojiblanco Pichichi.

A pesar de que no ganó el Portu, debido a la unión del Racing y el Sporting de Irún, en un sólo equipo, dejando así un puesto vacante, se pudo ascender de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario