lunes, 8 de junio de 2009

LA INAUGURACION DEL TEATRO DE PORTUGALETE

Antes de salir para el hospital y dejar este blog unos días, queremos agradecer la colaboración de Angel Comonte (senior dirían algunos para distinguirlo de su hijo), y presentamos la noticia de prensa de la inauguración del Teatro de Portugalete en 1908, que apareció en EL NOTICIERO BILBAINO.

3 comentarios:

  1. En su Origen, vida y costumbres…. Saavedra dice que en la inauguración, el día 24 de julio de 1908, asistieron a su estreno el rey Alfonso XIII al que acompañaban autoridades y colonia veraniega. Actuó una compañía de teatro de la Zarzuela de Madrid, dirigida por Ventura de la Vega, hijo del escritor y magnífico sainetero del mismo nombre, obteniendo un éxito apoteósico.
    Suerte en la operación.

    C.

    ResponderEliminar
  2. Sobre Eloy Garay Macua, encontrareis amplia información en Internet. La Gran Enciclopedia Vasca le dedicó dos fascículos de su obra sobre pintores y escultores vascos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Saavedra se equivocó dando por bueno lo que se decía en Portugalete, sin confirmarlo con las hemerotecas. Mañana recogeremos la reseña de prensa con la presencia del rey durante el mes de agosto.
    La noticia de Eloy Garay nos había pasado desapercibida. Indagaremos al respecto.

    ResponderEliminar