lunes, 26 de julio de 2010

ANTE EL NUEVO LIBRO DEL MAREOMETRO


Estamos ya rematando el próximo libro de nuestra colección que como ya anunciamos se trata del galardonado trabajo de Mª Mar Domingo, en los premios de Investigación Histórica del Ayuntamiento, Construyendo Portugalete. Espacio urbano y alojamiento obrero, c. 1937-1970.
La autora ha agilizado el texto, despojándolo de todos aquellos condicionamientos que un premio de investigación exige, constituyendo así un relato ameno sobre el devenir urbano de la Villa en la etapa de la dictadura franquista, con lo que nos encontramos con un libro que mantiene las aportaciones fundamentales y que nosotros ilustramos profusamente como es costumbre en nuestros libros.
Las referencias y detalles técnicos siempre se podrán consultar en la primera edición publicada en 1999.
Con este motivo de recabar posibles aportaciones de fotos o grabados, vamos a recoger algunos de los que hemos recogido por si algún colaborador nos sugiere alguno más adecuado.
Para las primeras páginas que comienzan situando el trabajo con la descripción geográfica, y geológica de nuestro enclave, hemos elegido como ilustración el cuadro de J. Mennie de 1880 donde se aprecia perfectamente las dos altura de la Villa, San Roque (85 m.) y Campanzar (103 m.) ambas fortificadas en aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario