jueves, 23 de febrero de 2017

LAS VAQUILLAS PORTUGALUJAS EN 1950 (3)



Siguiendo con las fotos cedidas por Mª Jesús Navarro, del encierro de vaquillas del año 1950, nos encontramos hoy en El Cristo cuando el recorrido tomaba la cuesta de la Calle San Roque, para seguir luego por Maestro Zubeldia.
La primera foto nos muestra la casa del bar El Kilometro con todos sus balcones llenos de gente, que se subía hasta encima de la caseta del fielato que existía en aquellos años.
Entre las personas del primer plano, a la izquierda aparece un corredor de luto, con su banda negra en el brazo izquierdo de la chaqueta.
La foto inferior nos muestra la calle San Roque llena de gente (incluido el guardia municipal) y cerrada con camiones para cortar el paso hacia arriba. A la derecha se ve el cartel de Salón Paris. Peluquería. Señoras, “de las Rubias”, no sabemos si estaría operativo el Bar Moli, y si se distingue al fondo el cartel anunciador de Droguería Perfumería, y Santi.
El arbolado que aparece a la izquierda de los jardines de la familia Carranza, nos indica que todavía no estaba construida la casa de la Caja de Ahorros.


Aunque el miedo le haría temblar la mano al fotógrafo y la foto salió borrosa, recogemos también a la derecha el momento en que la vaquilla subía cuesta arriba haciendo correr a la gente en desbandada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario