martes, 28 de febrero de 2017

MUJERES PORTUGALUJAS EN LOS AÑOS 30



Hoy queremos agradecer a Mikel Arietaaraunabeña la cesión de su álbum familiar para ilustrar nuestro próximo libro de los años 30 del siglo pasado.
Y como muestra ofrecemos dos de las fotos que hemos seleccionado.
La superior nos ofrece el taller de costura de su abuela Filomena Diez (primera por la izquierda) y la inferior un grupo de chicas con unos preciosos trajes, en la que figura su madre Pilar Martínez (segunda por la derecha).

No nos puede ofrecer datos de las mismas, salvo que están tomadas en Portugalete, pero qué duda cabe de que ofrecen muchos detalles de interés.


1 comentario:

  1. La foto inferior está obtenida en las escaleras de las chicas de las Escuelas de Maestro Zubeldia. Yo creo que será de alguna representación escolar con los trajes bordados en alguna clase de costura que impartiría una maestra castellana, ya que los trajes y motivos, no son del País. Dos faldas muestran el mismo tipo de bordados, que pueden corresponder a la zona de Salamanca. La presencia de la chica vestida de anciana, con dos señoritas de calle junto a ella, podría indicar que se trata de algún teatrillo o carnaval.
    Jose Luis Garaizabal

    ResponderEliminar