viernes, 2 de agosto de 2019

CINCUENTA AÑOS NO SON NADA…


  
Hoy me voy a permitir la licencia de salirme del guión establecido en este blog y dedicar esta entrada a un cierto desahogo personal.

Las fotos superiores lo dicen todo. Hace medio siglo que salían de la Basílica cogidos del brazo dos jóvenes, de Zubeldia, y del Ojillo, para emprender un largo camino juntos, siendo el día de hoy el que les sirve de un alto en el camino para mirar atrás.

El grupo de danzas del Elai Alai, nos ofrecían su saludo, con un aurreskulari de lujo como era José Luis Garaizabal, arropados por familiares y amigos.

Si agradecimos a todos ellos su presencia entones, quizás sea el momento ahora de agradecer a otros muchos que en estos cincuenta años nos han honrado con su amistad. Habrá habido momentos duros, tanto familiarmente como socialmente, pero ahora solo los buenos nos vienen a la memoria.

Siempre hemos considerado la Familia y los Amigos como uno de los apoyos de nuestra vida, sin olvidar el mantener una Mens sana in Corpore sano, y las fotos inferiores con el grupo familiar consolidado con nueve nietos hace un mes en la cima del Gorbea, así como otras fotos de los primeros años con el grupo de montaña Ganerantz, con los que tantos momentos entrañables compartimos, van en esa dirección.

Tras aquellos primeros años, y con la ilusión de formar una familia, vinieron los años de la ikastola Herrikoa y sus vicisitudes para introducir la enseñanza en euskera en la escuela pública, en la que se tejieron amistades y complicidades que nos han acompañado también en esta trayectoria.

Lo mismo podríamos decir de otras actividades en las que hemos participado, aunque quizás el núcleo mas importante y profundo en estos recuerdos de amistades, lo constituye el grupo de la Cuadrilla que con sentidas bajas e incorporaciones ha llegado hasta este momento.

Y ya que he decidido utilizar este medio, tengo que recordar que en los últimos “25 años del mareómetro”, con los Libros, los Cuadernos, y este Blog, han sido innumerables los amigos que hemos añadido, aunque a muchos de los cuales no conocemos personalmente, pero que sentimos su cercanía por sus asiduas visitas a esta red social tan vilipendiada. A todos ellos también nuestro agradecimiento por su amistad en este señalado momento de nuestra vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario