jueves, 22 de agosto de 2019

LA DIANA 2019 EN EL JARDIN DEL HOSPITAL ASILO


  


Tras el pregón de Juanjo Novella de las fiestas de San Roque de este año, recogemos en esta entrada una sugerencia que oimos repetidamente en la Diana del día de la Patrona.

Este año por circunstancias ajenas a la organización la parada para cantar frente al edificio del Hospital de San Juan Bautista se tuvo que trasladar a su parte trasera, en el jardín. Para muchas personas fue un descubrimiento el encontrase dentro de tan magníficos jardines, que no se debe olvidar son propiedad del pueblo portugalujo, y para los residentes, sobre todo aquellos que están impedidos en silla de ruedas la oportunidad de salir y estar en primera fila cantando como en sus años mozos.

El acto resultó muy emotivo, tanto para las personas allí residentes, las monjas, las cuidadoras, así como para los que observamos la emoción con que algunas portugalujas mayores cantaban la tradicional diana.

Como consideramos que no resultó un trastorno para el trascurrir de la Diana, y si fue un verdadero homenaje para las personas portugalujas allí residentes, sugerimos a la comisión organizadora que en lo sucesivo la parada para cantar en el Hospital se realice como este año en sus jardines, dando la oportunidad de que las personas residentes impedidas puedan ser sacadas hasta allí para participar en la fiesta.

Seguro que muchos que a muchos de nuestros seguidores les gusta y apoyan la idea, de que el canto de la diana ante el Hospital de San Juan Bautista se realice en sus jardines.







1 comentario:

  1. Si el jardín del Asilo es "propiedad del pueblo portugalujo", ¿por qué no está abierto al público?

    ResponderEliminar