martes, 22 de marzo de 2011

TXUTXI ARANGUREN (1944-2011): IN MEMORIAN


Solíamos coincidir al coger el periódico, o como hace unos días en la frutería. Mientras esperábamos nuestro turno, le comenté la idea de incluir en el próximo número de Cuadernos Portugalujos, una fotografía de un equipo de fútbol en el colegio Santa María de hace más de medio siglo en la que aparecía él con el balón bajo el brazo. No recordaba la foto, pero me reconoció que efectivamente en esos años empezó jugando de portero.
Anoche, unas horas después de que su gran corazón le jugara una mala pasada, oí la noticia como un mazazo. Tenía 66 años.
Ahora vuelvo a recoger la fotografía que ya apareció en su día en este blog, y que al igual que él es una leyenda del fútbol vizcaíno, la foto forma parte de la historia pequeña del fútbol de su pueblo: Portugalete.

Su ficha es la siguiente:
Año 1956. Campo trasero del Colegio Santa María.
Autor: Luis de la Fuente.
Equipo: Txutxi Aranguren, Luis Mª García, Eduardo Ranedo, Fernando González Enfedaque, Miguel A. de la Fuente, Miguel Angel Ranedo y Txemi Herrero.

Descanse en paz este gran portugalujo

1 comentario:

  1. Mi más sentido pésame a su familia, para mi Aranguren fue un gran jugador de mi amado Athletic, pero sobre todo una gran persona, recuerdo el cariño con que nos trató en Estella, nosotros estabamos de campamentos con la iglesia de la Sagrada Familia, y él y su esposa creo recordar recien casados, allí en esas tierras navarras todo fueron sonrisas y amables palabras y nos firmó a todos un autógrafo. Todo un señor.

    ResponderEliminar