domingo, 24 de septiembre de 2023

FOTOGRAFIAS DEL COLEGIO DE SANTA MARIA



Ya hace 13 años que nuestro compañero José Mª Ruiz escribió un libro titulado EL COLEGIO DE SANTA MARÍA. UNA INSTITUCION EN PORTUGALETE (1939-1998) donde recogía la historia de este centro escolar ilustrada con numerosas fotografías.
Hoy Miguel Angel de la Fuente nos pasa una serie de fotografías del archivo de su difunto hermano José Luis que no dudamos que interesarán a muchos portugalujos que reconocerán a amigos o familiares (sino es a ellos mismos), y que forman parte de la historia de la Villa.
Recordemos que el primer año que los entonces llamados Hermanos de la Instrucción Cristiana impartieron clase en el antiguo Palacio de Dueñas, fue el curso 1939-40.
La foto superior, delante del palacio (esta hermosa fachada desapareció parcialmente con la ampliación) y con el alumnado y profesores al completo es de 1946.
La inferior es de junio de 1950, el 4º curso de bachiller y el fotógrafo, con estudio en Portugalete, fue A. Zorraquin. Por cierto que aunque no vestían con uniforme como podía ser el caso de las chicas en el Colegio del Carmen, prácticamente todos llevaban corbata como exigía la categoría del Colegio a diferencia de las escuelas públicas.
Como no conocemos a todos, pero su firma aparece en el reverso, la recogemos también bajo estas líneas para facilitar su búsqueda y con la mejor calidad posible.
Si alguien se atreve a colocar los nombres por filas estamos dispuestos a recogerlos.
Publicada el 18 de marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario