miércoles, 21 de mayo de 2014

GRUPOS Y CUADRILLAS PORTUGALUJAS: ALKARRAK



Está comprobado que las entradas que más se visitan de este blog son, generalmente, las que contienen grupos de personas. El interés que suscita encontrar viejas caras de nuestra infancia, cuando no se trata de nuestros padres, abuelos, amigos o familiares, es indudable.
Las fotos de hoy nos han sido facilitadas por Valentín Larrieta, pero dado que en nuestro archivo fotográfico hay gran cantidad de este tipo de fotos, con gente conocida y otras desconocidas por su antigüedad, vamos a recuperarlas periódicamente aunque no conozcamos los nombres de los que aparecen.
Esperamos que siempre habrá alguien que reconozca nombres o fechas y cuya aportación ayude a los demás.
El grupo de hoy tiene nombre propio, ALKAR`AK y participaban un concursos gastronómicos.
En la foto superior aparecen tras ganar el trofeo de paellas de Aixerrota, en 1971. Se trataba de un nutrido grupo de amigos maduros, que se reunían en el bar ARRIETA, sin estatutos ni reglas, participando en numerosos concursos por toda la provincia.
Sin consultar con nuestros habituales asesores (la mayoría con sede en la fábrica de tubos), reconocemos a los hermanos Pascual, Eguia, Larrieta, Urbieta, Comonte, Valle, Uriarte, Gañan, Ortiz de Urbina, Gaztelurrutia, Heredia, Santacoloma, Patxi, el de Calzados, …




3 comentarios:

  1. los hermanos Pascual: Juantxu y Enrique Pascual Heredia

    ResponderEliminar
  2. EN la foto de arriba también reconozco a Fonso.

    ResponderEliminar
  3. Angel Mari Azillona (Arrieta) nos dice los nombres de los componentes de la foto superior con la paellera:
    Mariano San Pedro, Jose Ramón Egia, Larrieta, J. Ant. San Pedro, Luis Uriarte "Melodías", (tras la txapela, xx, Fonso Ortiz de Urbina, Gaztelurrutia, xx y el "socio de Gañán", Enrique Heredia.
    En el medio,. el padre de Castorin, Eugenio Urbieta.
    Agachados, Valle, Enrique Pascual,con gafas oscuras, Tomás, Santacoloma (Txistu), Juanito Gañan, el hermano de Luis uriarte y el cuñado,

    ResponderEliminar