viernes, 29 de septiembre de 2023

BIBLIOGRAFIA PORTUGALUJA: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DE LAS HORNACINAS DE PORTUGALETE.

 


En las últimas fechas hemos estado publicando por entregas el estudio de Aitor González Gato sobre las hornacinas portugalujas. Un trabajo que, según nos refiere el autor, merecería una investigación más profunda y detallada que espera que tras su breve estudio pueda servir de base para futuras investigaciones.

En este blog hemos publicado lo más sustancial en forma de artículos resumidos y de fácil lectura, y ahora el autor pone a disposición de los lectores el trabajo íntegro, que formará parte de los fondos de la Biblioteca Digital Portugaluja, y que lleva por título APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DE LAS HORNACINAS DE PORTUGALETE. 

Recoge con su correspondiente descripción 11 hornacinas correspondientes a San Nicolás, la Virgen de la Guía, Virgen del Rosario,  Santa Clara, Virgen de Begoña, Virgen de la Esperanza o de Macarena, Virgen María, Santa María y la Virgen del Carmen.

Cita otras 11 desaparecidas, como son las de San Roque, Virgen de El Carmen, Virgen de Coromoto, Virgen del Buen Suceso, San Jorge, Santo Cristo del Portal, San Juan Bautista, San Antonio, Santiago, Virgen de Begoña, Spes y Fides.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario