viernes, 24 de junio de 2011

CLEMENTE SALAZAR ECHEVARRIA Y PORTUGALETE



Atendiendo los deseos de uno de nuestros seguidores de Sestao, presentamos hoy el retrato de Julio Gutiérrez Lumbreras (58 x 47 cms) propiedad de su hijo Miguel Angel, que nos lo ha facilitado, realizado por el pintor Clemente Salazar Echevarría nacido en Sestao en 1899.
Seleccionamos en nuestra página anterior el cuadro de Higinio Polo, por considerarlo de más interés, pero esperamos también utilizar este segundo.
Aprovechamos la ocasión para mostrar otra obra de Salazar con la estación del ferrocarril en el muelle viejo, y la iglesia en lo alto que siempre nos ha gustado pero que está sin color. Aparece en el libro de 3000 viejas fotos para la historia de Vizcaya, con el archivo de Víctor Ortega.
Además de su valor pictórico tiene también para los portugalujos un valor etnográfico por recuperarnos la imagen de este rincón de la Villa hace un siglo.
Por ello aprovechamos para hacer un llamamiento por si podemos conseguir la reproducción en color con destino a nuestros Cuadernos Portugalujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario