lunes, 26 de agosto de 2013

LAS ESCALERAS DE GANDARIAS DEL MUELLE NUEVO



Ramiro Cardona, se nos queja de que las “escaleras de Gandarias” estén cerradas.
Nos pide que hagamos un llamamiento a quien corresponda, en este caso suponemos que a la Autoridad Portuaria, y a otros organismos municipales que puedan presionar, como lo suele hacer Eneko Arce desde la Cofradía de Mareantes, para que puedan ser usadas no solo por los pescadores que se saltan el cierre colocado actualmente.
Esto nos sirve para mostrar esta foto de hace un siglo, procedente de los Archivos de dicha Autoridad Portuaria de Bilbao, con el desaparecido palacio de Gandarias que dio nombre a dichas escaleras.
Aprovechamos para hacer otra reflexión: El único mareómetro del mundo que tiene la suerte de seguir existiendo, tiene la mala suerte de estar situado en una ubicación donde los organismos encargados de su funcionamiento lo tienen abandonado.
Y es que la realidad nos dice que casi no recordamos la última vez que lo vimos funcionando.

1 comentario:

  1. Sí ,parece mentira que ocurra ésto. El Mareómetro, único y qué olvidado está. Gracias a vosotros que recordáis frecuentemente que existe. Muchos paseantes no sabe ni lo que es ni lo que significa. Ramiro Cardona tiene razón. En Las Arenas, las escaleras que hay frente a la que se refiere R.C. son accesibles para todo el mundo.

    ResponderEliminar