martes, 29 de octubre de 2013

CONCIERTO EN LA BASÍLICA EL PRÓXIMO VIERNES CON EL SOLEMNE REQUIEM DE MOZART



Hace tiempo que desviamos los anuncios de celebración de actos culturales en nuestra Villa a la sección de CARTELERA DE PORTUGALETE que pusimos a la derecha de estas líneas, pero en esta ocasión y por tratarse de una Asociación a la que nos sentimos muy unidos, hacemos una excepción.

Aprovechando la inminente celebración de la festividad del Día de Difuntos, la Asociación de Amigos de la Basílica de Portugalete ha organizado un concierto singular.
Se trata del solemne Réquiem de Mozart, que será interpretado por la "Capilla de Música de la Catedral de Bilbao" un conjunto de treinta voces y orquesta de cámara con quinteto de metales y órgano, bajo la dirección de Óscar González Gasquet.
El concierto se celebrará el día 1 de Noviembre a las 7 ½ de la tarde en el templo portugalujo, donde las bóvedas y el triforio de la noble Basílica acogerán las serenas notas en sus góticos arcos, dotándolas de una atmósfera misteriosa, donde el célebre Réquiem alcanzará su máximo esplendor.
Se entregarán programas de mano con la letra en latín y castellano para poder seguir la obra con más cercanía y atención.

La entrada será libre pero se exige el máximo respeto.

1 comentario:

  1. OTRA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ESCUCHAR MUSICA EXTRAORDINARIA. MOZART, REQUIEM,EL PROGRAMA ES MAGNIFICO. NUESTRA BASILICA ES EL LUGAR IDEAL PARA HONRAR A MOZART Y OTRA FORMA DE CELEBRAR "EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS".ENHORABUENA ANTICIPADA A LOS ORGANIZADORES.

    ResponderEliminar