lunes, 9 de noviembre de 2015

CONFERENCIA DE GOIO BAÑALES EN SANTURTZI Y VISTAS DE ESTA “BONITA ALDEA” EN LAS FOTOS DE HAUSER Y MENET.



En el nº 20 de Cuadernos Portugalujos y acompañando a la lámina de 70 x 40 ctm. que vamos a entregar en los próximos Encuentros Portugalujos del Hotel de los día 25 y 26 de este mes, hemos aprovechado para extraer pequeños detalles de las láminas de Hauser y Menet de finales del siglo XIX, gracias al trabajo informático de José Antonio Soto.
Hoy también mostramos algunos de dichos detalles correspondientes a Santurtzi, para ilustrar esta entrada en la que recogemos las dos conferencias que van a impartir mañana y pasado en Casa Torre Jauregía, José Mª Navajas y Goio Bañales, según se puede apreciar en el cartel adjunto.
Nuestro amigo y colaborador Goio, que ya disertó este año en otro encuentro con la gente del mareómetro, sobre la marina portugaluja, nos ha prometido facilitar algunos de sus trabajos sobre la Villa jarrillera, que debemos recordar que son muchos y con los cuales fue premiado en dos ocasiones en los Premios de Investigación Mariano Ciriquiain, y que podremos incorporar a la Biblioteca Digital Portugalua, donde ya está su última obra In Insula Maris, que también se podrá adquirir en dichas conferencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario