lunes, 13 de noviembre de 2017

FOTOGRAFIAS: LA ACADEMIA ESTIVARIZ DEL MUELLE VIEJO



Ya hemos comentado alguna vez que la mitad de los seguidores de este blog, que también se sigue desde las redes sociales, lo hacen a través de Facebook donde contamos más de 1500 amigos o seguidores, algunos de los cuales facilitan fotografías que nosotros compartimos y luego podemos utilizar en nuestras publicaciones.
Para que el resto de los seguidores directos de este blog, tengan noticias de las mismas, vamos a procurar recogerlas también aquí
como es el caso de la que hoy presentamos de Andoni Axpe, que nos señala que corresponde a una clase de la Academia Estivariz que en los años 70 impartía clases en el Muelle Viejo. Faltaría por completar otros datos como fechas, nombres, etc.
La utilización de Facebook como termómetro del interés que despierta cada foto nos viene marcada por el número de personas que entran o les gusta, y es el criterio que hemos seguido en el número 23 de Cuadernos Portugalujos, actualmente en la imprenta, para seleccionar algunas fotos empezando por la portada.

La vista del desaparecido Campo de San Roque nos la ofreció Manuel Sierra Rodríguez, y tuvo una gran repercusión, al igual que las fotos correspondientes a Buenavista y a las vaquillas en los barrios de Portugalete de Ángel Comonte, Mariser Las Heras, Carmelo Gutiérrez Ortiz de Urbina, Miguel Azeta, o Laura San José.
Gracias a todos ellos.


2 comentarios:

  1. La fotografía es anterior a 1970.
    Puede ser el curso 67/68 o el 68/69.
    Yo aparezco en esa fotografía y en agosto de 1969 mi familia y yo nos trasladamos a vivir a Gernika.

    ResponderEliminar
  2. La profesora es Ana Mari Aldecoa.
    Recuerdo que el dueño del bar Rovira nos hacía dibujos y pancartas, para cuando íbamos a jugar al fútbol a, las arenas.
    Si hija Maite estaba en la misma clase

    ResponderEliminar