domingo, 18 de enero de 2009

REVISTAS ESPAÑOLAS DEL SIGLO XIX



Con vistas a nutrir la futura Biblioteca Digital Portugaluja, hemos recibido de J.I.O. algunas referencias interesantes.
En la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional
se recogen digitalizadas numerosas revistas, y semanarios españoles del siglo XIX fundamentalmente, (también hay de las primeras décadas del siglo XX) que se pueden consultar buscando la palabra clave. Sin incluir en la casilla de “título” ninguna de las revistas digitalizadas y entrando sólo en la de “texto”, con la palabra genérica Portugalete, se recogen 2611 ocasiones en que aparece. Muchos de los artículos o noticias son ilustradas, algunas en la primera página, como hemos recogemos en la muestra adjunta.
Las revistas deportivas como Gran Vida o Madrid-sport de los años 1913 y siguientes, nos recuerdan, ahora que estamos en el centenario del Portu, cuando éste jugaba en el Campeonato de la Región Norte con el Athletic y la Real Sociedad. Formando parte de la Federación Vascongada y convocados por el Athletic tomando parte en 1913 en la constitución de una Federación Federal única, que organizara el Campeonato de España.
Mucha información, e ilustraciones, que requieren mucho tiempo de búsqueda. La colaboración de todos en este tema resultará fundamental.

1 comentario:

  1. Un acierto. Tan a mano y desconocida para algunos de nosotros. Buen servicio

    Angel

    ResponderEliminar