jueves, 30 de abril de 2009

RECREACION CON MEDIOS INFORMATICOS DE LA VILLA EN EL SIGLO XVIII

Como ya hemos comentado en días anteriores, Goio Bañales con el apoyo técnico informático de su hijo Julen, ha realizado una maqueta en 3ds max recreando el Portugalete del siglo XVIII, que aunque está sujeta a posibles modificaciones o retoques nos ha dejado muy satisfechos. Le estamos muy agradecidos.
A través de ella se pueden obtener perspectivas con distintos ángulos, o ver detalles interesantes. Una de las vistas que presentamos hoy está tomada casi desde el mismo punto que la pintura del natural que figura en el mural del Ayuntamiento, por lo que presentamos las dos juntas de forma comparativa, ya que ofrecen una coincidencia muy grande, lo que confirma la solvencia del trabajo realizado.
Sus distintas vistas servirán para ilustrar las páginas del próximo libro de LA COLECCIÓN EL MAREOMETRO, Crónica de la historia de Portugalete. Siglos XVII y XVIII, y estudiaremos también la posibilidad de incluirlo en las páginas centrales del nº 8 de CUADERNOS PORTUGALUJOS, que empezamos a preparar con la idea de presentar ambos en el mes de noviembre.

1 comentario:

  1. En el museo Marítimo de Bilbao hay
    una recreación de Bilbao y la ría,
    donde aparece Portugalete, me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar