viernes, 5 de junio de 2009

MAGNÍFICO TRABAJO DE JULEN Y GOIO BAÑALES



En la reunión de este mes del Consejo Editorial de la Colección El Mareómetro, quedó patente la gran satisfacción y nuestro profundo reconocimiento por el trabajo realizado para el próximo libro CRONICA DE LA HISTORIA DE PORTUGALETE. Siglos XVII y XVIII, realizado por Julen y Goio Bañales.
Se trata de una recreación artística realizada utilizando, Julen las últimas técnicas informáticas existentes, y Goio, su padre, sus últimos descubrimientos históricos, lo que hace que se den ligeras modificaciones con los dibujos o grabados aparecidos en los últimos años, en los que el propio historiador intervino. La comparación que días atrás presentamos, comparando la vista desde Las Arenas con el mural del Ayuntamiento nos confirma la rigurosidad del trabajo.
Nuestra satisfacción nos lleva a utilizar una de sus vistas para ilustrar la portada de dicho libro.
Adjuntamos las tres páginas con las que daremos comienzo el capítulo de Urbanismo, donde los autores dan las bases de su trabajo, y que ilustramos con la maqueta de la Villa a vista de pájaro.

1 comentario:

  1. Magnífico el trabajo de Goio Bañales, enhorabuena por poder contar con su colaboración. Me llama la atención el arenal existente en el rincón del fondeadero del muelle viejo y que en la lámina realizada para Surposa, de Fernando Hierro eran muelles bien terminados.
    De todas maneras las premisas de trabajo son claras y lo que es evidente es que la plaza era un verdadero fuerte artillado.
    Lo dicho, gran trabajo digno de figurar en el museo de la torre de Salazar.

    Juanjo

    ResponderEliminar