martes, 28 de junio de 2011

FOTOGRAFIAS DE PRIMERAS COMUNIONES EN EL COLEGIO DEL CARMEN, A MEDIADOS DEL SIGLO XX



Si ayer recogíamos las fotos recordatorias del paso por las aulas de los portugalujos de hace medio siglo, hoy traemos las fotos en grupo de las primeras comuniones en el Colegio del Carmen. Muchos portugalujos que estábamos en el parvulario del Cristo íbamos a hacer la primera comunión a la capilla del colegio en Azeta.
Estas fotos colectivas se completaban con un recordatorio, como el que presentamos y los recordatorios personales pasando ya por el fotógrafo particular.
La foto superior cedida por Txomin Hermosilla, corresponde a los primeros años de la década de los 40 y en ella está su hermana Fidela, Martiñe Arana, Rosario Sanchez del Campo, …
La segunda, de 1951, que también la tenemos entre las fotos cedidas por Ana Mª Inza o en el archivo de Eduardo Benito, ya encontramos a muchos amigos conocidos, Miguel Angel de la Fuente, Vicente González, Jose Miguel Palacios, Josetxu Hermosilla, Pedro Mª Aguirre, Pablo G. Borreguero, …. o chicas como Ana Mª Inza, Evatxu Navaridas, Rosa Lertxundi, … (Todos los nombres los incluimos en el libro Portugalete en la fotografía. La Sociedad portugaluja del siglo XX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario