viernes, 8 de julio de 2011

LA HISTORIA DEL REMO PORTUGALUJO EN EL ARCHIVO DE TXOMIN HERMOSILLA


Esta semana nos hemos dedicado en forma monográfica al tema del remo en Portugalete hace 40 años, basándonos en el material suministrado por Txomin Hermosilla.
Hoy cerramos este tema con la promesa de volver más en profundidad sobre él de cara al próximo número de Cuadernos Portugalujos.
El archivo de que dispone y que ha puesto a nuestra entera disposición es exhaustivo en los años que él estuvo en activo en el mundo del remo, además de otros años tanto anteriores (años 20) como posteriores, que se complementa con la parte que cedió al Museo Vasco de Bilbao donde además hay camisetas, y más fichas o fotografías.
Como ya señalamos, en esta primera incursión en la historia del Club de remo San Nicolás, empezaremos por el año 1966, en el cual la actividad del remo era intensa y como muestra está la implantación del Gran Premio del Nervión, o la existencia en la Villa de dos Club como eran el San Nicolás y el Txanpa que llegaron a competir en las mismas regatas, este último con la embarcación Portugalete Buma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario