jueves, 20 de octubre de 2011

Nº 12 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS


Hoy que estamos revisando las últimas pruebas del próximo número de Cuadernos Portugalujos, presentamos su portada, como anticipo a la gente del mareómetro que dentro de un mes la tendrán en sus domicilios.
La foto corresponde a la embarcación Virgen de la Guía en el verano de 1928, tomada de la Revista Novedades y debidamente coloreada por Javier Martín.
En su interior empezamos recogiendo, siguiendo anteriores números, el óleo del diputado general de Bizkaia, el portugalujo Luis de Salazar y Zubía, el último morador de la torre.
A continuación la historia del remo en la Villa, que como todo el contenido del Cuaderno, nuestros seguidores del blog ya conocen y en las páginas centrales las dos fotografías del bombardeo, el día de San Antonio de 1937, de la aviación italiana, facilitadas por Gerediaga Elkartea, y al igual que la portada coloreadas por Javier Martín para resaltar los detalles topográficos de Portugalete.
La segunda parte la constituyen artículos de José Benito L. Okariz y Dani Docampo, sobre El balcón del Sr. Regino y los atentados regios en Madrid con actuación de portugalujos, así como el titulado “El premio Nobel Camilo José Cela y los cojones del alcalde portugalujo”, y fotografías cedidas por nuestros colaboradores Javier Gª Borreguero y José Luis Garaizabal y que como decimos ya se han presentado previamente en este blog.
Todo está ya casi listo, a falta de un pequeño e importante detalle: El patrocinador.
No hace falta recordar que además de a los 735 suscriptores actuales que lo reciben en sus domicilios se reparte gratuitamente en otros lugares ya que su tirada es de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario