martes, 6 de agosto de 2013

URBANISMO PORTUGALUJO DE HACE UN SIGLO


 Finalizado el capitulo dedicado al Urbanismo en PORTUGALETE, en las dos primeras décadas del siglo XX, de la Colección El mareómetro, vamos a recordar a través de fotografías como era la Villa hace un siglo.
Empezamos hoy con la conocida entonces como “casa de Valle”, desaparecida tras la guerra civil.
Situada junto al edificio del mercado formaba parte de la plaza que existía en la parte baja de la calle Coscojales, taponando la salida de ésta a la Plaza del Solar.
Las tres fotos comparativas que recogemos nos muestran, la de la izquierda, cuando todavía no existía la calle Mª Diaz de Haro, con el edificio del antiguo edificio del ayuntamiento al fondo y la casa de Valle, de dos pisos, a la derecha y las escaleras que descendían de la plaza camino de la playa.
En la foto del centro, a la derecha la casa de Valle que en 1890 había elevado su altura a tres pisos y desaparecidas las antiguas escaleras para dar salida a la calle Coscojales.

La foto de la derecha (detalle de una postal tomada desde Las Arenas), la casa de Valle tras el antiguo kiosco de la Plaza, destacando en la parte superior el palacio de Martínez en el comienzo de Abaro.

1 comentario:

  1. la fotografía central se puede comprar en una página de subasta de internet, para el que le pueda interesar.

    ResponderEliminar