viernes, 7 de febrero de 2014

LAS NEVADAS DE HACE 60 AÑOS


 Finalizando la semana, en la que hemos sufrido grandes oleajes en la costa como no se recordaban en hace muchos años, recogemos hoy esta serie de fotografías del archivo de la familia Hermosilla del Campo, que nos recuerdan que las grandes nevadas tampoco se dan en la costa desde hace muchas décadas. Corresponden a estos días de los años 1954 y 1956 donde lógicamente aparecen los componentes de esta familia portugaluja.
En la superior, vemos un grupo de personas relacionadas con las pescaderías que existían en la planta baja del Mercado, como son las hermanas, Fidela y Josefa, Fidela del Campo (de pie), Pilar y otros miembros de la familia Negro, los churreros, Olga Lángara, …
A la derecha, en 1954, arriba Ana Mari Hermosilla, recientemente fallecida, frente a la estación de La Canilla y abajo con unas amigas.
Bajo estas líneas, nos llama la atención el tamaño del muñeco de nieve en la calle del Muelle Viejo, con la pared de la estación detrás, con el matrimonio Hermosilla del Campo, sus hijos y otros vecinos de la calle.

Dos años antes, en 1954, la nevada también había sido de consideración, como vemos a la izquierda con las primas Alicia y Marife del Campo y los hermanos Txomin y Josetxu Hermosilla, en la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario