miércoles, 2 de julio de 2014

VISITAS GUIADAS EN LA VILLA Y EN LAS MINAS DE PORTUGALETE DE BOLIVIA.


En el nº 8 de Cuadernos Portugalujos Mario Giorgetta nos descubrió el pueblo minero de Portugalete en Bolivia, que situado a más de 4.000 m. de altura se encuentra totalmente abandonado.
Hoy es Fabiola Mitru, con quien nos une una buena amistad, la que nos envía una guía con diversos circuitos turísticos en el sud-oeste de Bolivia, entre los que ha incluido una ruta para conocer este pueblo minero, que algún portugalujo de siglos pasados bautizó con el nombre de su pueblo natal: Portugalete.
Hemos recogido en la biblioteca digital portugaluja, las páginas dedicadas a esta ascensión:

Por otro lado nos informan que desde el 15 de junio están realizándose visitas guiadas gratuitas a la Basílica de Santa María a cargo de la Asociación de Amigos de la Basílica, en colaboración con el Ayuntamiento, de las que recogemos el cartel anunciador, y con una impresionante acogida.
Igualmente nos congratulamos del establecimiento por iniciativa particular, de visitas guiadas a nuestro Casco Histórico, lo cual servirá para dar a conocer a los visitantes, que cada vez son más numerosos, la importancia histórica de nuestra Villa de Portugalete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario