martes, 23 de septiembre de 2014

ANTIGUOS BARES PORTUGALUJOS: EL RESBALON


 Joseba Tellaetxe nos pasó unas fotos del desaparecido bar El Resbalón, que nos dan pie para recordar este recordado bar en esta entrada, aunque para llevarlo a la letra impresa tendríamos que investigar fechas y nombres que nos faltan.
En el último número de Cuadernos Portugalujos decíamos que el riojano Eulogio Crespo, fundador de El Metro, fue quien en 1933 solicitó la licencia de apertura de un Almacén de Vinos en el nº 7 de General Castaños con el nombre de El Resbalón.
Nosotros que no conocimos esa época recordamos la más moderna con Antonio Chamorro “Chato”, tras el mostrador que es el que recogen estas fotografías en las que aparecen también su mujer. Hemos recurrido a los anuncios de los programas de fiestas, el primero de los cuales es de 1950.

Como el lugar donde estaba el bar era un tanto singular y para las generaciones actuales difícil de imaginar, colocamos la foto inferior con una procesión a su paso por delante del callejón que descendía al bar y cuya entrada esta a la derecha entre la casa de Sendagorta y el actual edificio nº 9 de la calle General Castaños.


4 comentarios:

  1. En el bar "El Resbalón" ensayaba en los años 60 y 70 la banda de cartón de Castorín y Landabaso.

    ResponderEliminar
  2. El que está tomando un vino es Juan Manuel Martínez,del muelle viejo,también le llamaban Limber

    ResponderEliminar
  3. El que esta en la foto de abajo izq. con el Chato es Jose miguel Santacoloma.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, ¿se sabe quien es el dueño actual?
    ¿Como podría ponerme el contacto con el dueño del local?
    Gracias

    ResponderEliminar