lunes, 23 de diciembre de 2019

50 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA SALA DE FIESTAS TREBOL CLUB



Ahora que se acercan las fechas de cerrar el año con grandes fiestas queremos recordar que este año se han cumplido 50 años de la apertura de la Sala de Fiestas Trebol Club en el nº 27 de la calle General Mola (actualmente nº 29 de la calle Correos), al igual que nacía en aquellos meses en Deusto el Holiday donde le seguirían el Garden y el Tiffany's.
Portugalete quiso estar en una moda que se extendería por toda Bizkaia, como fueron Wendolyne en Algorta, People's en Basauri, Galos y Contry en Santurtzi, Anaconda en Barakaldo o el Tulua de Sodupe, ofreciendo espectaculares juegos de luces, equipos de sonido muy potentes y ritmos discotequeros, donde alternando con cubalibres se bailaba hasta altas horas de la madrugada.
Tras el éxito inicial del Trebol Club, se programó el trasladarlo a un espacio más amplio en el número 35 de la misma calle (actual nº 37) que se bautizó como Trebol 72, ya que se pensaba inaugurar ese año aunque luego se retrasaría hasta principios de 1973.
Por lo que vemos en el álbum de fotos de Julián Olano, uno de los promotores de la empresa (llegó a ser socio también del Jamaica y Aloha en Santurtzi), por aquí pasaron cantantes como Antonio Machín, Alberto Cortez, los Hermanos Calatrava, José Luis Moreno o los Paraguayos.
Como tantas otras salas no llegó al nuevo milenio. Primero fue un desgraciado incendio, y luego el cambio de hábitos influyeron a que llegara el momento en que en sus locales se instaran las actuales oficinas de la Ertzaintza.



1 comentario: