miércoles, 13 de mayo de 2009

CUADERNOS PORTUGALUJOS Nº 7


El nuevo número de Cuadernos Portugalujos ya ha salido de la imprenta. La próxima semana estará en los domicilios de nuestros suscriptores. De todas maneras el que necesite más de un ejemplar puede acudir a cualquiera de las dos oficinas en Portugalete de la IPAR KUTXA, que lo ha patrocinado, donde se entrega gratuitamente.

2 comentarios:

  1. Aunque la semana próxima recibiré como se anuncia el ejemplar de Cuadernos Portugalujos, hoy me han entregado un ejemplar. Enhorabuena, se mantiene una gran calidad tanto en las fotografías como en los textos. Interesante el artículo sobre Higinio Polo, el poeta Gaviño o lo correspondiente a la estatua de Chávarri.
    Siempre me ha atraído mucho el cuadro del mercado en las páginas centrales, espléndido, aunque tengo que señalar un gazapo que he localizado. Su autor Juan Luna llegó invitado por Víctor Chávarri el verano de 1893, no en 1903, un año antes de regresar de Europa a Filipinas en 1894.
    Las páginas sobre los primeros años del Club de fútbol muy cortas pero suponemos que el libro que se anuncia tome estas páginas como muestra de la calidad que se debe esperar en una publicación moderna.
    No deja de sorprender la cantidad de nueva gente que se sigue apuntando lo cual avala la trayectoria de estos Cuadernos y de la Colección El mareómetro.
    Seguir así y mientras esperamos la hora decisiva,
    AUPA EL ATLHETIC

    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. El artículo de Gaviño tiene otro gazapo, se cita al principio que la madre de Gaviño era prima de Manuel Calvo, posteriormente se dice que se traslada a Cuba por la oferta de trabajo de su tio Manuel Calvo, despues se dice que su abuela se llamaba Brígida Calvo Aguirre y mas atras se dice en el trabajo de Julia Millar que Calvo se trataba del tio de Gaviño.
    Calvo era el Tio Abuelo de Gaviño ya que como se cita, la abuela de Gaviño era la hermana de Manuel Calvo. No era el primo ni el sobrino sino el sobrino nieto ya que era el hijo de la sobrina de Manuel calvo.
    MªPilar

    ResponderEliminar