Continuamos con las fotografías de Portugalete existentes en la Fundación Sancho el Sabio dentro del archivo del fotógrafo Néstor Basualdo, que con diversos temas está datado entre 1890 y 1930.
Corresponden, al igual que las de ayer, a vistas estereoscópicas y la primera puede ser hacia 1915 pues está en obras el parque del doctor Areilza inaugurado en 1917 y como novedad muestra además del palacio de Chavarri, una buena parte del edificio de Martínez Rivas, dedicado a cocheras, con su terraza superior y mirador con toldos, situado donde hoy existe un pequeño parque infantil que debajo todavía mantiene una de sus antiguas estancias, y que formaba parte de la finca del magnate portugalujo junto con su palacete principal y su capilla.
La segunda, del Puente Colgante, está fechada en 1927 cuando solo tenía una caseta a cada lado y la barquilla iba protegida por toldos. En Las Arenas, a la derecha de la foto el edificio que fue hotel, propiedad de Martínez Rivas.
Publicada el 31 de enero 2012
.jpg)

A día de hoy sigo sin entender como fueron capaces de tirar el palacio de Chávarri.
ResponderEliminar