sábado, 2 de diciembre de 2023

CAMPEONATOS DE FUTBOL PARROQUIAL EN LA TEJAVANA




Siguiendo con el material que nos envió José Luis Garaizabal sobre los torneos parroquiales que se jugaban en el Campo de Las Canteras mostramos hoy a uno de los equipos de la Calle Zubeldia facilitada por Isaías García, cuando dichos torneos se jugaban en el campo de La Tejavana.
Es difícil explicar a las actuales generaciones de portugalujos cómo era dicho campo o patio de recreo para lo cual bueno sería que aparecieran fotografías.
Una de ellas propiedad de la familia de José Mª Garaizabal es la siguiente que nos demuestra que el público que asistía a los partidos era numeroso.

Publicado en 11 de octubre 2012


6 comentarios:

  1. ¿Están sentados en la pared izquierda del frontón (patio de recreo de la escuela)?

    ResponderEliminar
  2. Puede que me equivoque, pero voy a ver si atino. La foto está sacada desde el patio del colegio Pilar Careaga. La tejavana está más o menos donde hoy está el frontón de dicho colegio. Y el muro que se ve al fondo a la izquierda es la plataforma que sirve de patio de recreo al colegio Virgen de la Guía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitor: El edificio de la izquierda es el depósito de agua cubierto cuyo tejado-terraza, como bien dices, sirve recreo. El tejado pequeño cobijaba la caldera para calentar el agua del lavadero viejo (edificio de la derecha), cuyo muro inferior se ve perforado por los agujeros en que se metían las vigas que servían de apoyo a la tribuna que se construía sobre los chiqueros de las vaquillas. El muro de contención y el del lavadero sirvieron durante mucho años de frontón.

      Eliminar
  3. En la foto de arriba, el chico más próximo a la cámara, de pie con chaleco se parece mucho, mucho a Josu Torre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josu Torre (G.B.) ya está citado el primero en la nota colocada a la derecha de la foto

      Eliminar